build a site for free

VIOLENCIA EN EL TRABAJO

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EMPLEADO

Practicas Generales Para la Seguridad

· Nunca titubee en llamar a la policía si tiene un confrontamiento con una potencial situación violenta. Es mejor haber llamado a la policía sin necesidad que no tener a la policía disponible si una situación de amenaza se tornara violenta.

· Nunca intente restringir o remover físicamente a un individuo que amenaza o es violento por sí sólo. Si usted hace esto podría ponerse en peligro y deja a la empresa en una posición vulnerable a posibles demandas judiciales.

· Reporte siempre a su supervisor conductas de violencia, amenaza u hostigamiento. Alerte a su supervisor de la presencia de personas extrañas en su área de trabajo, o de la presencia de paquetes sospechosos.

· En el evento de un robo a mano armada, cumpla con las demandas del asaltante, incluyendo las demandas por dinero o por alguna propiedad de la empresa.

Lidiando con Amenazas o con Individuos Violentos

El manejar con efectividad una situación de amenazas o de violencias individuales, requiere en cada situación, el uso de su propio sentido común y de su intuición, y depende también de su propia evaluación. Sin embargo, la manera más eficaz para resolver o controlar las diferentes amenazas o violencias individuales es siguiendo las reglas que se dan a continuación.

Confrontamiento con un individuo enojado u hostil:

1. Mantenga la calma.
2. Escuche con atención.
3. Mantenga contacto de ojo.
4. Sea cortés y mantenga la paciencia, pero trate de conservar la situación bajo control expresando buena disposición a sentarse y a discutir con calma el asunto con el individuo.

Confrontamiento con una persona que está gritando o diciendo vulgaridades, o con violentas amenazas, o comprometido en una conducta extraña o peligrosa:

1. Mantenga la calma.
2. Sea cortés y mantenga la paciencia, pero observe la distancia entre usted y el individuo.
3. Hágale una seña a un compañero de trabajo o al supervisor de que necesita ayuda. No pida la ayuda si el individuo lo está confrontando directamente.
4. Haga que el compañero de trabajo o el supervisor llame a la policía.

Confrontando a alguien que tiene un arma de fuego, un cuchillo u otra arma:

1. Mantenga la calma
2. Nunca trate de desarmarlo.
3. Con cautela hágale seña a un compañero de trabajo o al supervisor que usted necesita ayuda. No pida la ayuda si el individuo lo está confrontando directamente.
4. Haga que el compañero de trabajo o el supervisor llame a la policía.
5. Sea cortés y mantenga la paciencia. Continúe hablando, pero siga las instrucciones de la persona que tiene el arma. Gane tiempo pero no se arriesgue a hacerse daño o a otros.
6. Busque la oportunidad para escapar a un lugar seguro. Cuando la policía llegue, siga las instrucciones.

Prácticas de Trabajo y Procedimientos de Seguridad

· Reporte cualquier actividad sospechosa o personas sin autorización en la propiedad como también incidentes de amenazas y violencias.

· Requiera la firma de los visitantes.

· Mantenga los baños accesibles cerrados con llave.

· Asegúrese de tener avisos (pósters) informando a los visitantes y/o clientes que sólo existe un mínimo de dinero en la propiedad.

· Los empleados que salen del trabajo en las altas horas de la noche se les aconseja requerir una escolta para ir a sus carros.

· Abra paquetes u otros sobres grandes solamente si puede identificar al remitente.

· Reporte cajas, bolsas o paquetes que han sido dejados solos y que parezcan sospechosos. Mantenga las oficinas ordenadas de tal manera que los paquetes sospechosos puedan ser más rápidos de detectar.

· Se les aconseja a los empleados a no trabajar a solas en las altas horas de la noche en bases regulares.

· Mantenga las llaves maestras y las llaves electrónicas (Key cards) en un lugar seguro y cerrado.

· Se les aconseja a los empleados a evaluar las precauciones de seguridad y a dar sugerencias para mejorar (los servicios).

(English)

ADDRESS
2591 Fair Oaks Ave. #113
Altadena, CA 91001

CONTACTS
Email: efrem@cortehispana.com
Phone: 310-415-5054